El pateador de los Houston Texans Ka'imi Fairbairn (7) celebra con Bryan Anger (9) después de patear el gol de campo ganador del juego contra los Buffalo Bills | Foto: AP
Ganan en el adicional 22-19 a los Buffalos

HOUSTON.- Los Houston Texans se recuperaron de una desventaja de 16-0 en la segunda mitad para vencer en tiempo extra 22-19 a los Buffalo Bills, este sábado en el inicio de la Ronda de Comodines de la NFL.

Los Bills arrancaron el partido con una serie histórica para el mariscal de campo Josh Allen, quien recibió un pase de touchdown de 16 yardas en un pase del receptor abierto John Brown, luego de escaparse 42 jugadas por tierra dos jugadas antes.

Allen se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia con una recepción de touchdown y un acarreo de al menos 40 yardas en un partido de postemporada.

El pateador Stephen Hauschka extendió la ventaja con tres goles de campo para ponerse 16-0 a mitad del tercer cuarto.

Sin embargo, Houston reaccionó luego de una captura de J.J. Watt que obligó a Buffalo a buscar su tercer gol de campo del partido cuando se encontraban en zona roja.

Los Texans respondieron con una serie de 75 yardas que culminó con un acarreo de touchdown de Deshaun Watson, quien anotó la conversión de 2 puntos. Luego de un gol de campo de 41 yardas de Ka'imi Fairbairn, Watson encontró en las diagonales a Carlos Hyde para dar la vuelta al marcador.

Watson, quien fue capturado en siete ocasiones, terminó el partido con 20 pases completos en 25 intentos para 247 yardas además de 55 yardas por tierra. DeAndre Hopkins tuvo seis recepciones para 90 yardas y atrapó un pase en conversión de 2 puntos.

Allen, por su parte, terminó con 24 pases completos en 46 intentos para 264 yardas sin touchdowns, además sumó 92 yardas en nueve acarreos.

Jerry Hughes tuvo tres de las siete capturas de los Bills, sin embargo, no fue suficiente para detener el ataque de Watson en tiempo extra, permitiendo una serie de 73 yardas en la prórroga que culminó con el gol de campo de 28 yardas de Fairbairn para sellar la victoria de los Texans.

El último partido de la Ronda de Comodines que se había ido a la prórroga fue en el 2011, cuando los Denver Broncos vencieron a los Pittsburgh Steelers.

Esta fue la mayor ventaja desperdiciada por los Bills en un partido de playoffs, la marca previa era de 11 puntos en la Ronda Divisional de 1980 frente a los San Diego Chargers. Con su derrota, los Bills extendieron su sequía de triunfos en playoffs que se remonta hasta la Ronda de Comodines de 1995.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.