Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser fabricadas con residuos electrónicos. Foto: EFE
En los recientes Juegos de Río, las medallas doradas tenían un peso aproximado de medio kilo, aunque sólo estaba compuestas por unos seis gramos de oro, ya que la mayor parte estaba confeccionada de plata.

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser fabricadas con residuos electrónicos, informaron hoy medios japoneses.

De acuerdo a un informe de la cadena BBC citando diversos medios locales, el comité organizador ya le presentó la idea al gobierno japonés, que está interesado en que la producción de las medallas sea lo más sostenible posible.

A partir de distintos procesos químicos, los restos de metales como oro o plata de los dispositivos electrónicos se pueden separar de la chatarra y, de esa manera, ser reutilizados.

En los recientes Juegos de Río, las medallas doradas tenían un peso aproximado de medio kilo, aunque sólo estaba compuestas por unos seis gramos de oro, ya que la mayor parte estaba confeccionada de plata. Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los organizadores fabricaron un total de 5,130 medallas.