A un paso del desafuero regidor de Monclova
En la reunión de ayer comparecieron a declarar Ministerios Públicos y Policías Municipales que están dando seguimiento al caso, lo que será agregado en un expediente de la indagación.
Ministerios públicos y policías municipales de Monclova comparecieron ayer ante el Congreso del Estado para colaborar con la investigación que iniciaron los legisladores sobre José María Rodríguez Rocha, regidor de Monclova al que se le abrió un proceso de desafuero a solicitud de la Procuraduría de Justicia, luego de ser acusado de ejercer violencia familiar contra su esposa.
La Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado sesionó ayer a mediodía para continuar con la investigación en el trámite de declaración de procedencia en materia penal que fue avalado por el Pleno el pasado 21 de abril contra el regidor monclovense acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja Taide Albert Rodríguez, síndico del mismo municipio.
En la reunión de ayer comparecieron a declarar Ministerios Públicos y Policías Municipales que están dando seguimiento al caso, lo que será agregado en un expediente de la indagación.
“Se continúa con la investigación para determinar el desafuero de este servidor público de Monclova y después de hoy se enviará una notificación para que venga él y se defienda de la acusación que se hace en su contra, el derecho de réplica al que tiene derecho”, comentó el diputado José María Fraustro Siller, coordinador de la Comisión de Juicio Político.
De acuerdo con el expediente presentado por el procurador Homero Ramos Gloria al Congreso local con la solicitud para iniciar el trámite de desafuero, el regidor monclovense agredió física y psicológicamente a Taide Elizabeth Albert Rodríguez, con quien sostenía una relación de siete años.
La acusación
> La agredida presentó una denuncia el 27 de febrero de este año contra José María Rodríguez Rocha.
> Señala que vive con él desde hace 2 años y en ese tiempo fue agresivo con ella.
> Dice que la ofendía verbalmente y en ocasiones la golpeó en la cabeza y pómulos.