Foto: Nadia Betancourt / Vinculan a proceso a tres adultos y dos menores de edad por el delito de secuestro agravado en Monclova
La sobrina de un empresario del sector siderúrgico en Monclova que había sido secuestrada la tarde del martes, fue liberada anoche, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Frontera, Coahuila.- En audiencias separadas que se llevaron a cabo en Centro de Justicia Penal, tres adultos y dos menores de edad fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

La primera vinculación de la causa penal 108/19 se realizó la mañana de este miércoles 3 de abril.  A Marcela y Ángel, ambos menores de edad, se les dictó internamiento preventivo y el plazo de investigación será de tres meses, el cual concluirá el 2 de julio del año en curso.

La fecha para la revisión de la medida será el 9 de mayo a las 10:00 horas.

A las 13:00 se llevó a cabo la segunda audiencia de los adultos, en donde el Juez Hiradier Huerta también vinculó a proceso a Marcela, Alan y Judith por el delito de secuestro agravado.

Alan se esforzó por convencer al Juez que su esposa Marcela no estuvo involucrada en el delito que se les imputa, no obstante sus intentos no funcionaron porque también fue vinculada y los tres recibieron prisión preventiva como medida cautelar.

EL SECUESTRO

El martes 26 de marzo por la mañana, Blanca Zamudio, sobrina del director general de AHMSA, fue secuestrada en un sitio cercano a su casa ubicada en la colonia Santa Mónica. Los esposos Alan y Marcela son sus vecinos.

La liberaron al pagar 350 mil pesos de rescate, tras permanecer poco más de 24 horas privada de su libertad.

Se informó que Alan y Marcela serían los líderes del grupo, al que se integró la empleada doméstica Judith y otros dos menores de edad de los que hasta el momento se desconocen sus datos.