West Ham del 'Chicharito' elimina al Tottenham de la Copa de la Liga
Los 'Hammers' no eran favoritos y despacharon a los 'Spurs'
El West Ham United, en un ejercicio de paciencia y serenidad, le remontó este miércoles dos goles al Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley y se impuso por 2-3
gracias a las destacadas actuaciones de Manuel Lanzini y André Ayew, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo.
El duelo de contrastes en el norte de Londres cayó del lado del menos pensado, ya que fueron los del este de la ciudad, en la parte baja de la clasificación en la Premier League, los que derrotaron a los favoritos, un Tottenham que no da abasto entre liga y Champions League.
Se la prometían muy felices los de Mauricio Pochettino, que a los seis minutos se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Sissoko.
Hero's pic.twitter.com/GKyxchMYEF
— West Ham Goals (@HammersGoals) 25 de octubre de 2017
Al filo del descanso, en el minuto 37, Alli dobló la ventaja de los suyos con un tanto con cierta fortuna, puesto que su disparo desde la frontal tocó en el joven defensa Rice y despistó a Adrián.
Si la primera mitad fue 'Spur', la segunda fue enteramente 'Hammer'. Los de casa se hundieron incomprensiblemente y propiciaron la remontada de su vecino, que se creció tras el primer gol del ghanés Ayew (m.55).
Sin tiempo para la reacción, los de Slaven Bilic volvieron a
golpear. Y otra vez fue Ayew, en una cadena de errores de la zaga local y tras recibir un balón de Lanzini desde la izquierda, el que completó la remontada.
El segundo tanto dejo totalmente noqueado al Tottenham, que se inclinó definitivamente diez minutos más tarde y con Lanzini de nuevo como protagonista. El '10' argentino puso un saque de esquina medido al corazón del área y Ogbonna se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red y dejar a su equipo prácticamente en cuartos de final.
Lo intentó el equipo de Pochettino en los instantes finales, ya con Dembélé y a Eriksen sobre el campo -ingresaron por Llorente y Rose-, pero un seguro Adrián evitó todas las aproximaciones de su rival.
No se volvió a mover el marcador y el Tottenham, en plena pelea en la Premier League y en la Liga de Campeones, se despide de la Copa de la Liga con más pena que gloria en cuarta ronda.