160 familias de Coahuila en espera de adopción; solo diez aceptarían un adolescente
En el Marco del Día de la Familia, resaltó que el DIF Coahuila ha brindado más de 64 mil terapias familiares a través de los CAIF, con el objetivo de reafirmar los lazos familiares de los coahuilenses.
Solo el 6 por ciento de los que conforman la lista de espera para adoptar en Coahuila, está interesado en que sea un adolescente a quien pueda brindarle un hogar.
En una lista de 160 familias en espera o proceso de adopción, el resto, el 94 por ciento busca adoptar un bebé o un menor en etapa escolar, mientras que menos de 10 familias están dispuestas a recibir un adolescente.
Así lo informó Daniela Montes, presidenta de la asociación civil Nacidos del Corazón Coahuila e integrante del Consejo Técnico de Adopciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Sin embargo, aseguró que la adopción no es lo que buscan las familias sino las niñas, niños y adolescentes requiere de la restitución de los derechos; “es muy importante tomar en cuenta que la adopción es restituir el derecho de que han perdido una familia y no que se trata de esogeer”.
“Con eso se busca que pueda volver a vivir en ella y no sólo los bebés o niños pequeños están listos para ir en adopción, pues son precisamente los adolescentes quienes han trabajado por más tiempo a nivel psicológica, no sólo jurídico, para que pueda vivir en familia”, dijo la también madre adoptiva y biológica.
RENUENCIA
Lamentablemente no se tiene esa apertura, existe un miedo de decir que tiene muchos cambios, que trae mañas o que ya estaba educado de tal o cual forma, pero son ellos quienes tienen una necesidad enorme de sentir el amor y apoyo de una familia, dijo.
“Es importante que conozcan estas cifras para que haya más apertura y no tenga miedo de abrir su posibilidad de adoptar un adolescente, ellos los necesitan tanto como un pequeño”, reiteró.