Empresa reprime a trabajadores napistas en Monclova
COMPARTIR
TEMAS
Jesús Flores, quien tiene más de 31 años laborando para AHMSA en el BOF y Colada Continua de planta 2, dijo que el departamento de Relaciones Laborales los amenaza constantemente con despedirlos
Monclova, Coahuila.- Por estar en contra de la creación de un sindicato blanco, los obreros de Altos Hornos de México a fines a Napoleón Gómez Urrutia, sufren amenazas y el retiro de sus prestaciones, violando así más de 15 artículos del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Minero.
Jesús Flores, quien tiene más de 31 años laborando para AHMSA en el BOF y Colada Continua de planta 2, dijo que el departamento de Relaciones Laborales los amenaza constantemente con despedirlos, hay una violación tremenda a nuestros derechos.
Los más afectados son ocho trabajadores que alzaron la voz para mostrar su inconformidad por la creación de un sindicato de empresa.
En realidad es mucha la gente que está en desacuerdo, pero por la represión tan fuerte que existe les da miedo hablar.
Dijo que los titulares de la empresa y algunos dirigentes de las secciones 288 y 147, van hasta los domicilios de los obreros para obligarlos a firmar, procedimiento necesario para seguir adelante con el proyecto de la nueva organización.
Los de Relaciones Laborales los amenazan hasta sus sus casas y les dicen que si no firman, no habrá prestamos y otros beneficios, además les dicen que van a correr a sus hijos, porque algunos tienen a su familia trabajando.
Todo aquel que se oponga al propósito de los antinapistas están en riesgo de perder su empleo, sin embargo, cada vez son más los empleados que no quieren abandonar el sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia.
Jesús Flores hizo un llamado a sus compañeros para no dejarse convencer por los intereses de unos cuantos y defender el contrato colectivo.