Convertirán el Cine Palacio en plaza comercial
COMPARTIR
TEMAS
Los dueños han vendido el inmueble y los nuevos propietarios podrían demoler el edificio
Aunque aun no se dan a conocer detalles del proyecto, ha trascendido que el emblemático edificio ubicado en el centro histórico de Saltillo ha cambiado de dueños y planean transformar el inmueble.
Al parecer, el edificio que data de los años 40, ha sido adquirido por una familia regiomontana propietaria de una cadena de zapaterías, misma que instalarán como tienda ancla en la nueva plaza comercial.
Aun no se tiene fecha para la demolición del edificio, sin embargo, no solo el propio inmueble del cine Palacio será afectado, pues aledaños se encuentran varios negocios como una peluquería, una óptica y varios negocios más.
De acuerdo con algunas versiones, los inversionistas planean adquirir varios inmuebles más en el centro de Saltillo con el fin de ofrecer a la población una gran variedad de productos.
Como lo declarara un descendiente de sus antiguos dueños, al momento de concebir el proyecto de construcción del emblemático edificio saltillenses se pretendía ofrecer a la sociedad un lugar que reuniera a mucha gente; y así ha sido desde hace más decinco décadas ofreciendo películas.
Tal parece que el própósito de ese lugar continuará, pero ahora ofrecerá productos en venta y no meramente la posibilidad de disfrutar una buena película a un precio sumamente barato.
El cine Teatro Palacio ha sido testigo de la evolución del séptimo arte y protagonista de un sinfín de historias entre las que destaca una pintura hecha a finales de la década de los 40 por el acuarelista norteamericano Edward Hooper, quien visitó Saltillo en varias ocasiones y aprovechó su estancia en la ciudad para retratar, con acualrelas, las fachadas del Saltillo de aquella época.
Además de artístas internacionales, los nacionales también hicieron uso del escenario de este cinema teatro, entre los que se cuentan los nombres de Chespirito, Tongolele, Jorge Ortiz de Pinedo, Lola Beltrán, Lucha Villa, Resortes, Ignacio López Tarso, entre muchos otros.
Sin duda, el Teatro Palacio se ha convertido, con el tiempo, en un ícono de la cultura saltillense en donde se reunen familias enteras para disfrutar de momentos inolvidables, como lo concivieran sus creadores.