El santoral y las efemérides del día de hoy

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Un día como hoy, pero de 1976, muere Mao Tse-Tung, presidente de China.

SANTORAL

Doroteo

Tiburcio

EFEMÉRIDES

1541.- La viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura como gobernadora de Guatemala y fallece pocas horas después al derrumbarse una capilla.

1828.- Nace León Tolstoi, escritor ruso.

1850.- California entra a formar parte del territorio de Estados Unidos.

1897.- Fundación del Centro Científico de Cuzco (Perú).

1915.- I Guerra Mundial: dirigibles alemanes bombardean Londres.

1917.- Arresto del general Kornilov por tentativa de golpe de Estado contra el Gobierno provisional ruso.

1939.- Las tropas de la Alemania nazi se sitúan frente a Varsovia para atacar.

1942.- Un avión japonés bombardea Brookings (Oregón), en el único ataque aéreo durante la II Guerra Mundial en territorio continental estadounidense.

1944.- Golpe de Estado en Bulgaria con apoyo del Ejército soviético e implantación de la dictadura.

1951.- Las fuerzas del Ejército Popular de Liberación Chino ocupan Lhasa, capital del Tibet.

1954.- Terremoto de 6.8 grados Richter en El Asnam (Argelia): 1,400 muertos y 15,000 heridos.

1956.- El presidente egipcio, Gamal abdel Nasser, rechaza el plan de EU sobre el canal de Suez.

1971.- Liberado en Montevideo el embajador británico Geoffrey Jackson por los 'tupamaros' tras ocho meses de secuestro.

1975.- El príncipe Norodom Sihanuk regresa del exilio a Camboya.

1976.- Muere Mao Tse-Tung, presidente de China.

1988.- Desbordamiento del río Brahmaputra: 1,000 muertos en Bangladesh.

1991.- Tayikistán declara su independencia de la URSS.

1995.- 300,000 jóvenes de 36 países asisten en Loreto (Italia) al encuentro del Papa Juan Pablo II con la juventud en favor de la paz y la dignidad humana.

1996.- Croacia y Yugoslavia establecen relaciones diplomáticas completas tras cinco años de guerra.

1999.- Israel libera a 199 presos y devuelve a los palestinos el 7 % de Cisjordania.

2002.- La cadena de televisión Al Yazira difunde un vídeo en el que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, asume los atentados del 11 de septiembre de 2001.

2004.- Atentado con bomba de Jemaah Islamiya (JI) junto a la embajada de Australia en Yakarta: ocho muertos y 160 heridos.

2006.- El Papa Benedicto XVI inicia en Munich una visita de seis días a su Baviera natal (Alemania).

2009.- Un comando libera al periodista británico, Stephen Farrell, secuestrado en Afganistán.

2010.- El Parlamento Europeo exige oficialmente al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que suspenda la expulsión de gitanos.

2012.- El presidente francés Francois Hollande anuncia recortes y reformas tributarias de más de 30,000 millones de euros.


Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM