Familias de Fuundec marchan en Torreón por sus desaparecidos

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Más de 100 personas tanto de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) como del Grupo Vida de Torreón, realizaron esta marcha

Torreón, Coahuila.- Más de 100 personas tanto de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) como del Grupo Vida de Torreón, realizaron una marcha en protesta por la falta de avance para encontrar a las personas desaparecidas y en el marco del día del desaparecido.

Desde la Iglesia de San judas Tadeo, madres, padres, hijos, nietos, caminaron ataviados de color blanco, en reclamo por la inseguridad. Fueron cerca de 10 kilómetros y bajo el cruel sol de las cinco de la tarde en Torreón. Pero nada importó para que llegaran decenas a la Plaza Mayor y hacer un acto para conmemorar el día del desaparecido.

Si llegamos después de caminar tanto, podemos hacer más. Si pudimos aguantar esta caminata podemos esto y más. No nos van a vencer, dijo una señora en clara dirección a las autoridades gubernamentales, quienes han permanecido ausentes en la localización de los familiares.

Dicen que buscan pero no buscan. Hacen que buscan, pero no busca. Si buscaran, ya hubieran encontrado, reclamó la señora Carmen, más de cuatro años buscando a su hijo y su hermano.

Las familias mencionaron que esta lucha no debe parar porque las autoridades le apuestan al olvido. Exhortaron a la gente a salir a las calles para unirse, pues aseguraron que a cualquier persona le puede pasar.

Las familias pasaron lista de las personas ausentes y leyeron el poema de Mario Benedetti sobre los desaparecidos: Están en algún sitio / concertados/ desconcertados / sordos/ buscándose / buscándonos/ bloqueados por los signos y las dudas Al final soltaron decenas de globos blancos. Así como esos globos, libres como ellos, así llegarán nuestros hijos, dijo una madre.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM