5 sabinenses participarán en Intercambio Cultural

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Gracias a un programa del Club Rotario de Sabinas jóvenes podrán vivir esta experiencia en Brasil, Alemania y Taiwán

Sabinas,Coahuila.- Cinco jóvenes participan en un programa de intercambio cultural que les permitirá vivir por un periodo de 11 meses en Taiwán, Alemania y Brasil, fueron abanderados por el presidente municipal Ignacio Lenin Flores Lucio y la presidenta del DIF Sabinas, Zulmma Guerrero de Flores.

Como testigos de honor, el ingeniero David Andrade Gutiérrez, presidente del club Rotarios de Sabinas, Blanca Estela Hernández Velázquezdirectora del Cbtis 20, Carmen Garza Herrada, coordinadora municipal de cultura y el coordinador de este programa, Gaspar Lobo Aguirre síndicos, regidores y funcionarios de la actual administración.

En su intervención, el alcalde municipal invitó a los jóvenes a recordar que van a poner el nombre de Sabinas muy en alto, van a aprender y conocer, así mismo reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan sus padres porque cada vez la situación está más complicada.

“Vengan con lo mejor de allá, que sea de experiencia para muchos otros jóvenes, les reitero todo el apoyo del municipio de Sabinas y de nuestra parte, en todo lo que sea necesario, estando en contacto para ver en que podemos ayudarles” recalcó el alcalde

Destacó lo importante que es el trato que se le dará a los jóvenes extranjeros que vendrán al municipio, exhortando a los ciudadanos a brindar hospitalidad.

José Eduardo Moreno Rodríguez y Briana Siller Lobo estarán de intercambio en Alemania, Ulises Tadeo Barrera Aguirre y Zaida Flores Aguirre viajarán a Brasil y Alejandro Iván Lobo Ortiz en Taiwán.

“Serán los embajadores de buena voluntad en diferentes países quienes van a representar a México, a Coahuila y a  Sabinas pero principalmente al club rotario quienes tienen este programa desde hace 15 años, en el cual se han recibido jóvenes dando buenos resultados”.

Este programa se ha desarrollado en México por parte del Club Rotario en los últimos 80 años y en Sabinas desde hace 9 años.

Parte de este convenio es el CBTIS 20 que participa dentro del intercambio cultural, aquí el municipio dio su aportación económica, así mismo por parte del Cbtis 20 hay becas y de esta manera se apoya a más estudiantes de preparatoria para que participen en este intercambio cultural.

La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM