Jóvenes acusados de homicidio eran los inquilinos de la caseta de vigilancia de Merco Monclova

COMPARTIR
TEMAS
Los acusados de asesinar al matrimonio de la tercera edad hace unas semanas, resultaron ser los jóvenes que vivían en la caseta de vigilancia de Merco.
Monclova, Coahuila.- Los jóvenes que vivieron en la caseta de vigilancia en el abandonado centro comercial Merco Carranza, resultaron ser los acusados de asesinar al matrimonio la tercera edad en la colonia los Bosques.
Los propietarios de los establecimientos comerciales reconocieron a Erick y a Karen de 17 y 15 años respectivamente, cuando se publicaron sus rostros por estar involucrados en la muerte de Policarpo Ábrego y su esposa Ernestina Hurtado.
Los comerciantes, entre ellos el señor González que tiene más de 20 años con su negocio a un costado de Merco Carranza en la Zona Centro, mencionó que desde la detención de Erick disminuyeron los asaltos en este sector.
“Antes había muchos reportes de robos. Salían los muchachos del Conalep y los asaltaban, les quitaban el celular y el dinero pero nunca detenían al delincuente, era porque después de robarles se subía a la caseta de vigilancia y nadie se daba cuenta”, comentó.
Ante la inseguridad, los vecinos de la tienda Merco que se quemó en mayo del 2011 y que desde entonces dejó de funcionar, reportaron a las autoridades que un hombre y una mujer vivían en la caseta que daba vigilancia al estacionamiento de la calle Carranza.
La Policía Municipal atendió las quejas y desalojó a la pareja del pequeño espacio que utilizaban con albergue, además reforzó la vigilancia en este punto tras comprobar que las instalaciones abandonadas del centro comercial se utilizan como escondite de delincuentes.
Los meses transcurrieron con normalidad, hasta que el 24 de agosto la comunidad de la Región Centro se conmocionó al trascender el homicidio de una pareja de la tercera edad en la calle Eucalipto de la colonia los Bosques, acusando a dos menores de ser los responsables para robar joyas y dinero en efectivo.
Erick fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, por presuntamente matar a los señores con un martillo y una navaja, por lo que podría alcanzar hasta 15 años de prisión.
En tanto su novia Karen fue detenida por cómplice de homicidio, por tratar presuntamente de distraer a los elementos policiacos que llegaron a la escena del crimen, mientras estaba al exterior de la vivienda con su hijo en brazos.