A la Blazer EV y Equinox EV producida en Ramos Arizpe, se sumará la OPTIQ Cadillac
COMPARTIR
Será en el último trimestre, entre octubre y diciembre de este año cuando inicie la producción de la Cadillac OPTIQ
El Complejo de GM en Ramos Arizpe cerrará el año con la producción de tres modelos eléctricos: a la Blazer EV y Equinox EV se sumará, en el último trimestre de este año, la SUV Cadillac OPTIQ, que se integrará al portafolio de vehículos eléctricos que produce la planta.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan la nueva SUV eléctrica, Equinox EV; se produce en el Complejo de GM Ramos Arizpe
Así lo anunciaron la directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM México, Tere Cid, y el gerente de Lanzamiento de Autos Eléctricos, Carlos de la Mora Alonso. Recordaron que en el último trimestre de 2023 inició la producción de la Blazer EV en el Complejo de Ramos Arizpe, y en febrero de este año, la de la Equinox EV.
A finales de año se proyecta iniciar en Ramos Arizpe la producción de la Cadillac OPTIQ, una SUV de la marca de lujo Cadillac. La decisión de asignar esta producción a esta planta se debe a sus 43 años de experiencia, su cercanía con el mercado estadounidense y su excelente mano de obra.
Aunque no se estableció una fecha exacta para el inicio de la producción de la Cadillac OPTIQ, indicaron que será en el último trimestre, entre octubre y diciembre de este año.
En cuanto a las ventas, aunque la producción de la Blazer EV actualmente se destina a Estados Unidos, se contempla que también se empiece a vender en México este año.
En el caso de la Equinox EV, una parte de la producción será para el mercado local y otra parte para Norteamérica, mientras que la Cadillac OPTIQ será destinada exclusivamente a Norteamérica.
Hasta el momento, no se tiene contemplado que alguna otra planta de General Motors en México produzca vehículos eléctricos, salvo la de Ramos Arizpe.