En el primer trimestre de 2025, la industria automotriz de Coahuila reportó cuatro proyectos de inversión por un monto acumulado de 76.2 millones de dólares
De aplicarse un arancel de 25% a los camiones que no cumplen con el T-MEC, estas unidades tendrían un alza en el precio promedio de 35 mil dólares, y el arancel de 25% al acero y aluminio tiene un impacto de entre 3 mil y 12 mil dólares adicionales debido a que los componentes cruzan la frontera de cinco a siete veces antes de su ensamble final.
México libró los “aranceles recíprocos”, pero el presidente estadounidense Donald Trump mantuvo los aranceles a la industria automotriz, lo que tiene repercusiones en Coahuila.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, advirtió que la incertidumbre generada por los nuevos aranceles en Estados Unidos ha frenado algunas inversiones en la industria automotriz del estado
Durante entrevista, Trump hace mención de los aranceles a la industria automotriz, la presunta anexión de Groenlandia y la filtración de mensajes militares a la prensa
Todo el mundo tiene que prepararse, dijo Trump en la llamada, que sucedió a principios de marzo. Los aranceles entrarán en vigor el 2 de abril. Es hora de que todos se alineen
De acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI, durante el periodo enero-febrero la producción de la Equinox EV fue de 10,482 unidades, seguida por el Mustang Mach-E de Ford con 6,432 unidades.
Mientras que este jueves, tras sostener una llamada con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense, Donald Trump, otorgó una nueva prórroga a los productos incluidos en el T-MEC.
Agrupaciones de armadoras y vendedores de México y Estados Unidos se unen en pro de la eliminación de dicha carga arancelaria, que ha generado un cambio “brutal” en el balance comercial, como se conoce, informó el INA
Ante la aplicación de los aranceles, hasta la mitad de la producción automotriz de la Región Sureste de Coahuila, estaría desapareciendo en los próximos dos años, señaló el Ceo de Capital Analys, Raymundo Díaz Robles y añadió que será un golpe que nunca en la historia se había presentado.
Esta reciente declaración se produjo justo antes de que Maros Sefcovic, comisario europeo de Comercio, se reúna en Washington con los principales responsables del ramo del Gobierno de Estados Unidos
Para Manolo Jiménez, el que las inversiones de las armadores norteamericanas sean redituables, evitaría su salida; ve más una estrategia de Trump por apoyarlas contra industria china