Fue en el mes de julio, que el fabricante de automóviles retiró más de 1.8 millones de vehículos debido a un problema con el capó que podría aumentar el riesgo de un accidente.
Stephan Brodziak, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, considera que el etiquetado obligatorio de seguridad de los vehículos, las calificaciones claras de las pruebas de choque y la adopción generalizada de características de seguridad avanzadas son pasos fundamentales para reducir las muertes en las vías. .
Los datos del pasado mes de noviembre “confirman el inicio de una nueva etapa de expansión para el sector”, por lo que prevé que al cierre de este año se superen las marcas históricas
Este nivel de comercialización es superior a las ventas de noviembre de 2019, antes de la pandemia, con lo que se coloca un 18.6 por ciento por arriba de las 124 mil 804 unidades comercializadas en ese entonces.
Las acciones de las automotrices estadunidenses y europeas caían, mientras los operadores reaccionaban a la promesa del presidente electo Donald Trump de imponer grandes aranceles a Canadá, México y China
Señaló que la falta de concreción del proyecto no depende de decisiones recientes que han estado tomando las autoridades mexicanas, sino de la “situación general” del fabricante
Las ventas cayeron 4 por ciento en el primer semestre fiscal, en parte “por el impacto del freno de la producción para solventar unos problemas de certificación”, afirmó la compañía
Los planes subrayan la vulnerabilidad de la tercera mayor compañía automovilística de Japón, que nunca se recuperó por completo del escándalo que llevó a la destitución en 2018 de su presidente
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amagó a la compañía Stellantis, que tiene presencia en Coahuila, con imponer -en caso de ganar la elección- un arancel de 100 por ciento a todos sus vehículos si decide mudar parte de sus puestos de trabajo a México.
“Nuestro país está siendo amenazado por México... Si yo gobierno este país, no pueden vender ni un coche en Estados Unidos y pondría un arancel del 100, 200 o 2000%. No venderán ni un coche aquí” sentenció
El fin de las exenciones arancelarias también traerá desafíos a la industria y los consumidores, en especial un potencial incremento en el costo de los vehículos eléctricos en el país
De enero a septiembre de 2024, la venta de autos producidos en China y enviados a México para su comercialización representó un 20.1%, una cifra que en el mismo periodo de 2023 era de 19.5 %
Al cierre de septiembre de 2024, la industria de vehículos pesados en México exportó 12 mil 459 unidades, lo que representó una contracción anual de 11.96 por ciento