Presentan la nueva SUV eléctrica, Equinox EV; se produce en el Complejo de GM Ramos Arizpe
COMPARTIR
Noche presentaron los pormenores de la segunda unidad eléctrica que se produce en Ramos Arizpe
Desde Monterrey, Nuevo León se realizó la presentación de la Equinox EV, la nueva SUV eléctrica que se produce en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, es la primera SUV eléctrica de Chevrolet con la plataforma Ultium.
La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM México, Tere Cid, acompañada por el gerente de Vehículos Eléctricos, Carlos de la Mora y el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Angel Pacheco presentaron los pormenores de la segunda unidad eléctrica que se produce en Ramos Arizpe.
“Esta SUV para nosotros no solo representa el futuro de la movilidad sino también es un compromiso de General Motors con la innovación, la sostenibilidad y con el desarrollo económico de Coahuila y el país”, se dijo.
Se destacó que la industria de autos eléctricos creció 74% contra abril del año anterior, por ello, indicaron que GM está convencido de que la electrificación va a suceder en el país, aunque a un ritmo menos acelerado que en otras regiones.
Sin embargo, añadieron que serán líderes en el mercado y lo serán a partir de tres ejes como son los clientes, la red de distribuidores y Ultium; en el caso de los primeros, se les ofrecerá una experiencia diferencia que incluirá desde la exploración en línea, servicio postventa y cubrirán cada uno de los aspectos de la experiencia de compra.
Utilizarán herramientas digitales como mapas para distribuidores eléctricos, estaciones de carga, simuladores de costos de electricidad y de rutas; asimismo contarán con programas de asistencia, entre ellos de centralización de partes críticas, un programa de auto remplazo para cuando se tenga en el taller y asistencia en el camino.
En el caso de la infraestructura de carga, los vehículos contarán con un cargador móvil de 110V y 220V de hasta 7.7kW de carga, además de tener como cortesía la instalación residencial; otro programa será el cargador Ultium PowerUp que mejora el tiempo de carga 2 a 4 horas y su capacidad de 9.6 kW a 11.5kW, con un precio de 19,900 pesos.
Adicional, se lanzará el programa de créditos de carga, con los dos desarrolladores más importantes de infraestructura en el país, con lo cual se dará acceso a los clientes con más de mil cargadores; asimismo el ecosistema de carga se complementará con un componente clave, como son los distribuidores eléctricos, quienes ya han incorporado en los estacionamientos de los clientes cargadores de carga super rápida de 100 y 150 kW, están ubicados en 36 ubicaciones y de ellas 21 son distribuidores Chevrolet.
Se destacó que es la primera SUV que llega con la plataforma Ultium, gracias a ella, Equinox EV cuenta con una batería Ultium de 10 módulos, una capacidad de 85kW, una autonomía de 513km y una carga rápida de 100km en 10 minutos; mientras que el motor frontal eléctrico es de 180 kW o 241 caballos de fuerza y un troque de 236 Ib-pie.
Cuenta con tecnología de regeneración One Pedal Driving y Regen On Demanda, asimismo tiene un techo bitono, frente aerodinámico, luces led, quemacocos panorámico, manijas retractiles y rines de 21 pulgadas.
Además de clúster digital de 11”, volante calefactable, pantalla de infoentretenimiento de 17.7”, aire acondicionado forma de turbina, asiento RS, así como Google integrado y dos años de Wifi limitado hasta para siete dispositivos y contará con Chevrolet App para el estado del vehículo y estaciones cercanas de carga.
Asimismo contará con ocho bolsas de aire, guía de remolque, asistencia avanzada para el manejo y alerta de reconocimiento de señales de tráfico, se tendrá en cinco colores y para su comercialización se tendrá una preventa en línea el 24 de junio en su versión RS con un precio de introducción de 799,900 pesos.