Acuña: Nuevo ataque de jauría a hato de borregos causa fuertes pérdidas
ACUÑA, COAH.- Un grupo de perros mató a cinco borregos en el rancho “Once”, ubicado a 12 kilómetros de Acuña, por la carretera a Piedras Negras, causando daños económicos por el orden de los 15 mil pesos.
El productor ganadero afectado, Nabor Encinas Macías, dijo que se trata de perros que son abandonados por sus dueños, que irresponsablemente los “tiran” a un lado de las carreteras, luego se juntan formando una jauría y atacan al ganado caprino y ovino.
TE PUEDE INTERESAR: Convoy de Claudia Sheinbaum choca contra vehículo en Monclova; adulta mayor pierde la vida
Dijo que es muy difícil dar con los dueños de estas mascotas y fincarles responsabilidad, ya que son abandonadas y luego que se robustecen buscan juntarse con otras para atacar a las cabras y borregos, principalmente, generándoles un gran sufrimiento porque no se las comen, sino las matan poco a poco.
Por tal motivo, exhortó a dueños de mascotas que ya no las quieren, a que en vez de tirarlas o abandonarlas fuera de la ciudad, les busquen un refugio u otros dueños que en realidad sean responsables con su cuidado integral.
Agregó que no es la primera vez que perros agrupados ataquen al ganado caprino y ovino en sus propios corrales, lo que ha generado una fuerte pérdida económica a los productores, ya que se la pasan casi un año trabajando en el crecimiento de estas especies, para luego comercializarlas.