Acuña respeta derechos de los migrantes

Coahuila
/ 30 julio 2022

ACUÑA, COAH.- Acuña se ha caracterizado por garantizar los derechos humanos en el tema de la migración, por lo que se ha convertido en un mandato del gobierno municipal hacia quien llega procedente de otros países o del propio, en busca de cruzar hacia Estados Unidos, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez.

“De manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, trabajamos para garantizar los derechos de los migrantes; estamos muy atentos a la llegada de grupos para que no se violenten sus derechos y puedan transitar libremente, sin que también causen problemas a la población”, subrayó.

Anuncio

Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración y las corporaciones policiacas del Estado y del municipio, realizan tareas coordinadas para garantizar los derechos de las personas que ingresan a Acuña con la intención de cruzar hacia el lado americano, puntualizo el funcionario.

Dijo que cada mes se realiza un simulacro con el fin de que, de llegar grupos numerosos, saber cómo manejar la situación para que no se afecte el tránsito de mercancías y personas entre México y Estados Unidos y se genere un caos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor