Sin novedad sobre ‘revivir’ proyecto de Tesla en Nuevo León
COMPARTIR
Representantes de la IP en Coahuila dudan de la factibilidad de que la armadora se instale en la región
El sector privado de la Región Sureste de Coahuila sigue sin tener noticias sobre el proyecto de Tesla para el corredor Monterrey-Saltillo.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Diego Gándara, dudó que sea factible este proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Golpeará a Coahuila decisión de Trump de eliminar incentivos a autos eléctricos en EU
“Como se ha comportado el mercado de los vehículos eléctricos no sé si una nueva planta sea factible, independiente si se reactiva el proyecto en Monterrey, ampliar la capacidad de sus plantas en Estados Unidos o en otras partes del mundo”, dijo Gándara.
Por su parte, el empresario Héctor Horacio Dávila dijo que no se pierde la esperanza de que se pueda reactivar esa planta, sin embargo, recordó que el propósito de Trump es que las empresas se queden en Estados Unidos y tiene muy buen amistad con Elon Musk.
Finalmente, Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste, consideró que en el corto plazo no habrá nada con el proyecto de Tesla, ya que Musk está más enfocado en desarrollar sus proyectos aeroespaciales.
El pasado 15 de enero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se mantuvo optimista de que la empresa estadounidense de autos eléctricos Tesla, de la que es dueño Elon Musk, confirme que se llevará a cabo su proyecto para la construcción de una “Gigafactory”.
“No importa que pase el lunes 20 Nuevo León va a seguir creciendo y tengo la intuición de que nos va a ir mejor (...) El lunes 20, ya que entre el nuevo gobierno (de los Estados Unidos) nos va a definir que Tesla se viene estoy seguro. Todos los macro indicadores y las estrategias indican que son el mejor escenario win-win para esta empresa”, dijo el gobernador sin que hasta el momento haya alguna definición.