Por tercer día en esta semana, Coahuila suspende clases presenciales en todos los niveles
COMPARTIR
Secretaría de Educación informó que esta decisión se da ante la llegada de una nueva masa de aire polar
Por tercer día en esta semana, la Secretaría de Educación de Coahuila suspendió las clases presenciales en todos los niveles educativos y municipios del estado para este viernes 24 de enero.
El Gobierno del Estado informó que las clases fueron suspendidas debido a la llegada de una nueva masa de aire polar que ocasionará bajas temperaturas y la posible formación de hielo en las vialidades.
TE PUEDE INTERESAR: Escuelas de Saltillo siguen reportando gran ausentismo tras helada
La medida busca proteger la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo, según lo comunicado por las autoridades educativas.
Asimismo, se hizo un llamado a las escuelas particulares para que definan sus propios criterios, manteniendo comunicación cercana con alumnos y padres de familia para garantizar su seguridad.
Este jueves, según docentes consultados por VANGUARDIA, en distintos sectores de la ciudad el ausentismo de los alumnos fluctuó entre un 40 y un 90 por ciento.
En las zonas oriente y norte hubo menos inasistencias, especialmente en el nivel Secundaria. Sin embargo, en los primeros grados de Primaria y en el nivel Preescolar, la falta de asistencia fue más evidente, con 8 asistencias por plantel, de un total aproximado de 100.
Ante la llegada de una nueva masa de aire polar, las autoridades exhortaron a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas en la página oficial del Gobierno del Estado y de Protección Civil para minimizar riesgos durante este fenómeno meteorológico.
TE PUEDE INTERESAR: Hacen falta 5 mil mdp para reforzar infraestructura educativa en Coahuila
El aviso responde a los reportes de Protección Civil que pronostican condiciones climáticas adversas desde la madrugada de este viernes, lo que podría complicar el tránsito vehicular y las actividades escolares.
Se invita a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.