Disminuyen los casos de abigeato en el municipio de Acuña

Acuña
/ 15 julio 2016

El robo de vacas rumbo a la serranía acúñense ha disminuido debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de Fuerza Coahuila han reforzado la vigilancia, informo el director municipal de Fomento Agropecuario, Nabor García Encinas

Acuña.- El robo de vacas rumbo a la serranía acúñense ha disminuido debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de Fuerza Coahuila han reforzado la vigilancia, informo el director municipal de Fomento Agropecuario, Nabor García Encinas.

Mencionó que, durante la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, fue una petición unánime de los ganaderos pedir a las autoridades apoyo debido al alto índice de robo de animales.

Con la buena disposición de las instancias se lograron instalar dos puntos de revisión entre Santa Eulalia y la serranía logrando así desalentar el delito además de que el Ejército Mexicano realiza rondines por el sector.

Aunque no dio a conocer cifras del número de cabezas de ganado robado, reconoció que varios productores interpusieron su demanda en la Procuraduría General de Justicia durante los primeros meses.

Aunque el robo de animales ha disminuido, dijo que la vigilancia será permanente debido a que quienes cometen este delito buscan siempre esquivar los puestos de vigilancia utilizando brechas o veredas, por lo que se le ha solicitado al Ejército su apoyo. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM