Garantizan el abasto de agua potable en Acuña ante demanda por alto consumo
COMPARTIR
TEMAS
El abasto de agua potable en Acuña, está garantizado al cien por ciento, afirmó José Luis Salinas Galán, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), al presidir reunión de consejo, en donde fue cuestionado sobre este ámbito, en particular sobre los sectores de Altos de Santa Teresa y comunidades rurales
Acuña.- El abasto de agua potable en Acuña, está garantizado al cien por ciento, afirmó José Luis Salinas Galán, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), al presidir reunión de consejo, en donde fue cuestionado sobre este ámbito, en particular sobre los sectores de Altos de Santa Teresa y comunidades rurales.
“Estamos garantizando el abasto al 100% durante toda la temporada de calor, ya se resolvieron los problemas que teníamos con respecto a Altos de Santa Teresa y el área de los ejidos por bajas presiones”.
Marco en el que, el Gerente de SIMAS anunció que durante esta temporada de verano se generará un incremento en los gastos, por el consumo mayor de energía eléctrica, que irá del 15 al 20 por ciento, puesto que el bombeo actualmente es durante las 24 horas del día.
“En estos momentos de mucho calor se requiere hacer esta acción, y estamos puestos, porque debido a la alta incidencia en el pago, estamos en forma para solventarlo, y de esta manera vamos a garantizar el abasto las 24 horas”.
Indicó que, de un pago mensual de 900 mil pesos por consumo de energía eléctrica, estiman que el incremento será de un 15 a un 20%.
Explicó que la solución brindada al sector Altos de Santa Teresa fue la inyección de mayor cantidad de agua del tanque Santa Teresa, sin mermar la cantidad del líquido que se otorga a las familias de esta última colonia.
Mientras SIMAS continúan con el proceso de independizar la línea que brinda servicio a Altos de Santa Teresa y al Parque Industrial Amistad, que durante los siguientes días será resuelta, para lo cual esperan que en alrededor de 4 semanas el proveedor les entregue una bomba.
“Con la acción de inyectarle agua de Santa Teresa a Altos de Santa Teresa, solventamos por lo pronto el abasto de agua para este sector, puntualizó el gerente de SIMAS”, apunto.