Sedu Coahuila valida clases opcionales en Acuña y Jiménez por intenso frío

ACUÑA, COAHUILA.- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 28, la asistencia a clases en 200 escuelas de educación básica de Acuña y Jiménez quedará a consideración de los padres de familia desde este miércoles hasta el viernes.
Desde la noche del martes, el frente frío trajo consigo fuertes rachas de viento y un marcado descenso en la temperatura. La mañana del miércoles se registraron -3 grados Celsius con una sensación térmica de hasta -16 grados.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Queremos ejercer sin miedo’: UAAAN Laguna protesta por asesinato de veterinario
Ante estas condiciones, la mayoría de los docentes recomendaron a través de mensajes en WhatsApp que los estudiantes permanezcan en casa y refuercen sus estudios mediante lectura y práctica de otras materias.
El jefe de Servicios Regionales de Educación, César Morales Veloz, señaló que la inasistencia estará justificada debido a la situación climática y coincidió en la importancia de priorizar la salud de los estudiantes, sugiriendo que repasen o realicen tareas en casa.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que, durante estos tres días, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y 3 grados Celsius, mientras que las máximas estarán entre 7 y 8 grados. Además, se esperan rachas de viento moderadas a fuertes, lo que reducirá aún más la sensación térmica.