Alumnos de la UAdeC preparan carta de no represalias; aseguran que han recibido amenazas

Coahuila
/ 30 enero 2024

La carta busca la suspensión de las amenazas y listas negras, y la garantía de que no se tomarán medidas académicas en su contra

Estudiantes forman parte del movimiento “Lobos sin Pimentel”, entre otros frentes que se han unido a la petición de que “el Inge Pime” no llegue hasta la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), como Feministas de Saltillo, formularon una carta de no represalias que será entregada a directivos de escuelas y facultades.

Esta carta está dirigida a autoridades del Gobierno Estatal, como el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el aún rector Salvador Hernán Vélez, además del secretario general de la universidad, Víctor Manuel Sánchez Valdés.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: estudiantes de la UAdeC en paro reciben apoyo de la ciudadanía

El documento se diseñó con el fin de que se suspendan las amenazas ejercidas en contra de los y las alumnas de escuelas como la Facultad de Ciencias Químicas, Educación, el Ateneo Fuente, la preparatoria 1, Jurisprudencia, Ingeniería, entre otras escuelas.

“Nos han informado que los lobos que desean manifestarse con nosotros están siendo amenazados, intimidados, les están diciendo que su asistencia ya no va a contar, que no les entregarán título, incluso están siendo obligados a ir a presenciar la campaña de Pimentel, pero no estamos de acuerdo y por eso se hizo esta carta”, comentó una de las voces del movimiento.

En la carta mencionan que:

“En pleno uso de nuestros derechos humanos y constitucionales y basándonos en los múltiples actos de amedrentación y amenazas que diversos directivos y docentes han expresado contra el alumnado [...] exigimos la suspensión de dicha amenaza, listas negras y la promesa de que no se llevará a cabo ningún tipo de sanción académica [...]”.

Además de la publicación del documento en redes sociales, convocaron a la comunidad estudiantil para que se reúnan a las 15:00 horas para dar a conocer oficialmente el pliego petitorio que se ha construido desde la madrugada de este 30 de enero.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM