Coahuila: estudiantes de la UAdeC en paro reciben apoyo de la ciudadanía
Se espera que a las 15:00 horas los manifestantes hagan público su pliego petitorio; y a partir de ahí se retome el diálogo con las autoridades académicas
Alumnos y alumnas de distintas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que se encuentran en paro en el bulevar V. Carranza, han recibido apoyo de la ciudadanía que les ha llevado víveres para sobrellevar su estadía.
Los jóvenes trabajaron en una lluvia de ideas y peticiones durante la madrugada de este 30 de enero, mismas que se plasmaron en un pliego petitorio que publicarán en sus redes sociales este martes a las 15:00 horas.
Una vez publicado, esperan concretar una reunión con las autoridades correspondientes de la UAdeC, a quienes exigen la destitución de Octavio Pimentel Martínez como candidato único a la Rectoría de la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa paro de estudiantes de la UAdeC en el V. Carranza de Saltillo la mañana de este martes
“No nos vamos a retirar hasta que se cumplan nuestras peticiones”, manifestaron.
Ante los señalamientos de vinculación del movimiento estudiantil con Morena, los manifestantes aclararon que su movimiento es apartidista, voluntario, sin fines políticos y pacífico.
Así como que no tienen ninguna relación con medios de comunicación, descartando además haber agredido a Héctor Rico, conductor de noticias en Núcleo Radio y Televisión (NRT), a quien en un video difundido en redes sociales se observa tirando el teléfono móvil de uno de los manifestantes, cuando este hacía una transmisión en vivo.
ESTUDIANTES EN PARO RECIBEN APOYO
En el transcurso de la noche de ayer y este mañana, se observó a padres de familia, compañeras y compañeros de la UAdeC y ciudadanía en general acercándose a la manifestación para ofrecerles víveres. Agua, alimentos y cobijas, entre otras donaciones para hacer más llevadera su estancia en la vialidad.
“Hay tráfico desde Costco y nos tardamos en llegar, pero pobres muchachos, nosotros los apoyamos”, dijo una madre de familia que se acercó a donar alimentos.
“Soy estudiante de Químicas y no podemos venir a apoyar presencialmente, pero venimos a apoyar dejando cobijas, cubrebocas y frutas”, dijo un joven.
“De por sí el transporte está bien gacho y con el V. Carranza cerrado se pone más feo, hay que caminar. Pero está bien, hay que apoyar a los estudiantes y sirve que nos ponemos esbeltas”, expuso otra ciudadana que acudió a llevarles víveres a los manifestantes.
COMENTARIOS