Anuncia Coahuila que migrantes sin documentos irán a centros humanitarios
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez informó que por parte del estado se están realizando operativos para llevar ante las autoridades migratorias a personas que no puedan comprobar su legal estadía en el país en su paso por el territorio coahuilense.
“Nosotros siempre comentamos que en Coahuila íbamos a tener operativos para que quien transitara por nuestro territorio los migrantes extranjeros sin documentos oficiales y se les descubría pues iban a ser enviados y rescatados con el marco de la ley y disposiciones humanitarias”, mencionó el mandatario estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Consejo de Vialidad tratará de reducir las muertes por accidentes de tránsito
Las personas que son descubiertas dentro de Coahuila y que no cuentan con los documentos necesarios son llevados ante el centro más cercano del instituto nacional de migración, en donde se resuelve si son trasladados a su ligar de origen
“Y trasladarlos a los centros humanitarios del país para que de ahí sean trasladados a su lugar de origen, los migrantes que transiten por nuestro territorio sin documentos van a entrar en esta ruta”, confirmó Jiménez Salinas.
Sobre los repatriados que se espera eleven sus números ante las políticas migratorias endurecidas por parte de los estados unidos, el gobernador confirmó que esta figura ya tiene tiempo existiendo los números no han crecido.
“Desde todo el año ha habido este tema, y los repatriados siempre han existido, el año pasado hubo repatriados permanentemente de hecho hay un protocolo por parte del gobierno federal de México y el instituto nacional de migración para atender a los repatriados, ¿cuál es la situación ahora? Que posiblemente vengan en mayor cantidad”, declaró Manolo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Reanudación del comercio de becerros es prioridad para ganaderos de Coahuila y Texas
El gobernador Jiménez confirmó la coordinación que hay con las autoridades texanas y norteamericanas en temas migratorios tratando que del tema migratorio no se convierta en una problemática mayor.
“Hablamos de estar muy en sintonía para estar coordinados para que esta nueva política transite de manera ordenada en lo que es el territorio de Texas y el de Coahuila por el bien de nuestro estado” puntualizó el gobernador coahuilense.