Reanudación del comercio de becerros es prioridad para ganaderos de Coahuila y Texas
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Representantes de la Asociación de Engordadores de Texas (TCFA) se reunieron este jueves con directivos de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), con el fin de analizar diferentes temas entre los que destacó el de salud animal.
El presidente de la UGRC, Abel Ayala Flores, destacó que durante la reunión con el CEO del organismo ganadero de Texas, Ben Weinheimer, abordaron temas importantes, que son de interés conjunto, como sanidad animal, intercambio comercial de ganado y el proceso para la esperada reapertura de los puertos de exportación de becerros de México a USA.
TE PUEDE INTERESAR: Con nerviosismo, industria maquiladora de Coahuila por aranceles anunciados por Trump
“Se coincide en la importancia que representa para Engordadores de Texas y Productores de Coahuila reanudar, a la brevedad, las operaciones de cruce de ganado, por lo que se definieron algunas tareas que cada parte puede hacer para impulsar desde su posición una pronta reapertura”, subrayó.
Añadió que también se acordó promover condiciones de operación que permitan agilizar la exportación de becerros para desalojar rápidamente el inventario que se ha acumulado por dos meses de cierre de la frontera.
“Se continuará la plática y dará seguimiento al acuerdo de los dos presidentes en la TCFA Meeting on January 23: ‘Border Issues Discussion’, en El Paso, Texas, así como en la reunión binacional del próximo 2 de febrero que se desarrollará en San Antonio, Texas”, aseveró.
Finalmente expresó que hay interés de ambas partes para vender y comprar ganado porque la calidad de los becerros de Coahuila por su conversión y marmoleo son reconocidos en las engordas en Texas.
Dijo que eso será potencializado, aprovechado y promovido entre ambas organizaciones, UGRC y TCFA, en cuanto se reanuden las exportaciones.