‘Aplicó Corral código negro para impedirnos acudir a audiencias’: Alejandro Gutiérrez denuncia irregularidades
COMPARTIR
Tras las acusaciones de acoso político contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, el empresario coahuilense y exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, expuso que a él se le aplicó el “código negro” para entorpecer su traslado a las audiencias por el proceso que se le sigue en ese estado.
Gutiérrez aseguró que “es algo que nosotros sabíamos que así había sucedido”, ante los señalamientos contra Corral de acoso político y tortura.
Narró que cuando era llamado a las audiencias por el proceso que se inició en su contra, las autoridades implementaban una táctica llamada “código negro”, que consistía en privar de luz y agua al centro penitenciario donde había tres mil internos, a fin de entorpecer el traslado desde ese punto hasta sus llamados a las audiencias.
Incluso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un llamado durante el proceso, luego de las denuncias del equipo de Gutiérrez por tortura contra las autoridades de Chihuahua.
“Me parece que son actitudes fuera de la cordura. Me parece perverso manipular la justicia de esta forma, con el poder que tenía sobre el Ministerio Público, jueces, magistrados. Por algo lo dejó como lo dejó, y ahora la gobernadora se queja de la deuda más grande del país”, expresó.
Sobre ello, Gutiérrez dijo que prepararán toda la documentación con las irregularidades cometidas en su contra.
Sobre el proceso que se le abrió por presuntos daños al erario de Chihuahua, el coahuilense sostuvo que comprobará su inocencia ante las acusaciones.