Fiscalía de Coahuila descarta delito doloso en caso ‘Papayita’, y garantiza investigación transparente
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con relación al caso de Carlos Gurrola, conocido como “Papayita”, cuyo fallecimiento tras ingerir una sustancia tóxica en la tienda de autoservicio HEB Senderos conmocionó a Coahuila, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que no existen indicios que presuman la comisión de un delito doloso en los hechos.
Posteriormente, tras una reunión realizada entre familiares directos de la víctima, gerentes de la tienda y personal de seguridad, se acordó continuar con la investigación y la integración de la carpeta de forma conjunta y transparente.
TE PUEDE INTERESAR: De tragedia silenciada a indignación nacional: la muerte de ‘Papayita’ y el acoso laboral
El fiscal general refrendó su compromiso de mantener la transparencia en las indagatorias, así como de permanecer abierto a los planteamientos tanto de la familia como de sus asesores jurídicos, fungiendo como enlace y dando seguimiento a las diligencias correspondientes.
Manifestó que desde el primer momento en que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de este caso, que ha resultado especialmente sensible para la sociedad coahuilense, ha permanecido atenta y diligente en cada uno de los procedimientos llevados a cabo, actuando también como mediadora entre la empresa, la familia de la víctima y los servicios de atención involucrados.
Fernández Montañez señaló que dentro de la carpeta de investigación abierta se han recabado diversos elementos probatorios, entre ellos videograbaciones tanto del día previo como del día en que ocurrieron los lamentables hechos.
Para garantizar la transparencia y el acompañamiento, la dependencia ha mantenido comunicación constante con los familiares y sus asesores jurídicos; incluso, el día de ayer se acordó la realización de una reunión entre la familia directa y el delegado, donde la fiscalía también fungió como mediadora.