Aseguran tres pipas con 192 mil litros de diésel en Ojo Caliente
COMPARTIR
Durante la tarde de este martes, personal de la Guardia Nacional logró incautar un total de 192 mil litros de diésel que eran transportados en seis pipas en la carretera federal 57, en el tramo Santa Cruz-Ojo Caliente. Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El operativo tuvo lugar a la altura del ejido El Mesón del Norte, donde las autoridades federales ordenaron a los operadores de tres tráileres, pertenecientes a una misma compañía dedicada al transporte de productos inflamables, detener su marcha. Durante la inspección, ninguno de los operadores pudo exhibir documentación que comprobara la procedencia legal del diésel que transportaban, lo que llevó a la incautación de los vehículos y su contenido.
TE PUEDE INTERESAR: Madre adicta por poco mata a su hija de 14 años, en Saltillo
Cada cisterna transportaba un total de 31 mil 500 litros de diésel, y fueron inspeccionadas por servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR). Posteriormente, las pipas fueron trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad hacia la subdelegación de la FGR, donde continuarán las investigaciones.
Los detenidos permanecen en los separos de la FGR a la espera de que el Ministerio Público determine su situación legal en las próximas horas. Se les ha abierto una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburos, y el caso será presentado ante un juez de distrito para su correspondiente proceso judicial.
El diésel incautado será trasladado a la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su manejo seguro. Este operativo, aseguran las autoridades, subraya la importancia de la vigilancia en la carretera federal 57, un corredor clave para el transporte de mercancías en el país, y el compromiso de las autoridades para combatir el robo de hidrocarburos.