Brinda Casa de Gestión ‘Manahuia’ consultas médicas a sectores vulnerables en Parras
COMPARTIR
Ante las necesidades sociales que van en aumento en Parras de la Fuente, un grupo de ciudadanos abrieron la Casa de Gestión “Manahuia” (palabra de origen náhuatl que significa defender, proteger y ayudar), para otorgar sin costo alguno apoyo psicológico, jurídico, consulta médica y medicamento, a personas de sectores vulnerables.
Sandra Aguirre Villarreal, integrante de la Casa de Gestoría ubicada en la calle Rayón, de la Zona Centro, señaló que quienes deseen sumarse para brindar los servicios o apoyar en especie, pueden dirigirse a esa dirección, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:30 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
“Nos gusta ayudar, yo tengo cuatro años ayudando a la gente con medicamento, y de ahí empezamos los apoyos. Hemos tratado de conseguir consultas y medicamento gratis, incluso hasta cirugías para personas de bajos recursos; tenemos asesoría legal, consulta psicológica y médicos generales”.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Román Cepeda lleva brigada de servicios a la colonia Obispado de Torreón
“El medicamento es por medio de donativos de la gente que ya no lo necesita y se le entrega a personas que carecen de recursos o no tienen servicio médico. Todo es gratuito, con la idea de ayudar a la gente, se ha estado integrando gente que le gusta ayudar, como comerciantes, estilistas y personas altruistas”.
Añadió que en las colonias hay familias sin recursos económicos, personas sin trabajo formal y sin servicios de salud pública, que requieren de apoyo solidario de la sociedad.
La Casa de Gestión “Manahuia” abrió hace un mes y ya atienden a un promedio de 15 personas por día y prevén que, conforme pasen los días, la demanda de servicios se incrementará, por eso el llamado a sumarse al proyecto.