Capturan en Monterrey a probable asesino de maestra lagunera

Coahuila
/ 16 agosto 2020

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la captura de Alejandro fue resultado de la coordinación interestatal con entidades vecinas como Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas e incluso de Texas, en los Estados Unidos

Torreón, Coahuila.- El sujeto que en noviembre del 2019 supuestamente asesinó “por encargo” a una profesora lagunera mientras se desarrollaba el desfile de la conmemoración de la Revolución Mexicana, fue capturado este sábado en Monterrey, Nuevo León y trasladado al centro penitenciario en esta ciudad.

Alejandro, que tiene 30 años y vive en esta región, al parecer cobró 50 mil pesos por el crimen de la educadora Juana Mireya Fernández, que tenía 50 años de edad.

El autor intelectual del crimen habría sido el hijastro de la profesora, Salvador, de 30 años, quien reclamaba los bienes propiedad del padre, que estuvo casado con Mireya y que falleció a principios del año 2019.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, en rueda de prensa nocturna, dio a conocer que la captura de Alejandro fue resultado de la coordinación interestatal con entidades vecinas como Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas e incluso de Texas, en los Estados Unidos.

La realizaron este sábado los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Coahuila, en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, alevosía y retribución, cometido en contra de Juana Mireya Fernández, de 50 años, cometido la mañana del domingo 17 de noviembre del 2019 en el carril aledaño de la alameda Zaragoza.

Al momento del crimen había una concentración de maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general por el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

 

$!Capturan en Monterrey a probable asesino de maestra lagunera

Alejandro, de acuerdo a las indagatorias, sorprendió por la espalda a la profesora y le asestó dos balazos, uno de ellos en la cabeza y el otro en la espalda.

En las siguientes 24 horas, el probable autor intelectual, hijastro de la víctima, fue detenido y las autoridades establecieron que supuestamente pagó determinada cantidad de dinero a Alejandro para que la asesinara, pues le disputaba los bienes que dejó el padre.

Este mismo sábado Alejandro fue ingresado al centro penitenciario de esta ciudad donde está a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM