Clausuran tomas clandestinas de hidrocarburo en Ramos
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Dos tomas clandestinas de las cuales se extraía ilegalmente hidrocarburo fueron localizadas e inhabilitadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de la República para combatir el robo de combustible, guardias nacionales y funcionarios de Pemex ubicaron en la carretera Saltillo-Monclova, a la altura de los kilómetros 63+500 y 63+505, en las inmediaciones del Ejido Santo Domingo, un par de tomas clandestinas.
En ambos lugares, personal de la Guardia Nacional y Pemex encontraron excavaciones con válvulas de aproximadamente dos pulgadas de diámetro de donde presuntamente se extraía el combustible de forma ilegal.
Mientras personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de las tomas clandestinas, guardias nacionales brindaron seguridad a la zona.
Después de realizar la clausura, cubrieron las perforaciones ilegales con tierra y notificaron a la Fiscalía General de la República, delegación Coahuila, para registrar la toma clandestina.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de la República.