Coahuila cerrará el año con 35 mil empleos; vienen 2 a 3 inversiones más para el Sureste y Laguna: Luis Olivares
Entre un 15% y 20% crecieron este año las inversiones en Coahuila en comparación con 2023. Asimismo, en diciembre se estarán anunciando dos o tres inversiones más para las regiones Sureste y Laguna, que representarán 2,500 empleos, dijo el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo avanza en inclusión con acciones integrales para personas con discapacidad
Destacó que este año lo cerrarán con 59 inversiones y 35 mil empleos. Además, de las inversiones que se anunciarán en diciembre, comentó que son empresas del giro de suministro automotriz.
Por otra parte, sobre las representaciones de Coahuila en el extranjero, comentó que para el próximo año se tienen muy buenos resultados con la representación en Estados Unidos, donde se han abierto varias líneas de empresas y grupos importantes.
En el caso de Altos Hornos de México (AHMSA), comentó que vienen planes y acciones por parte del Gobierno Federal que, como estado, ejecutarán para dar más certeza sobre el tema.
“Lo que se está buscando es que el Gobierno Federal apoye, porque muchos de los pasivos que tiene esta empresa están directamente relacionados con ellos, por lo que, al final del día, eso es lo que priva para que haya interés de algunos inversionistas en poder absorber la empresa si existen esos pasivos”, aseguró.
Ante ello, comentó que se busca que el Gobierno Federal reduzca deudas o genere incentivos para que a los interesados les sea viable y atractiva la empresa. Por lo pronto, al momento en que se oficialice la quiebra administrativa, se tendrá que liquidar, y entre las negociaciones con los nuevos inversionistas se buscará garantizar un buen número de empleos para que la economía en la región siga manteniéndose.
Olivares Martínez indicó que, en las giras en las que han participado, han surgido algunos interesados, pero están esperando que las condiciones sean mejores para ellos.
Finalmente, comentó que uno de los primeros temas que se revisará será la liquidación de los trabajadores, lo que, añadió, es una de las prioridades del gobernador para que se cumplan sus derechos laborales. Aunque ayer no se habló de fechas, se espera que sea en el corto plazo, lo antes posible.