Coahuila: inhabilita Sefir a 30 empresas para ser proveedoras del gobierno ante malas prácticas
COMPARTIR
Asimismo se sancionó a 14 funcionarios públicos por acciones graves cometidas en perjuicio del gobierno
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas aplicó sanciones a 30 empresas, las cuales quedaron inhabilitadas para ser proveedores del Gobierno de Coahuila, esto durante todo el sexenio.
Durante la comparecencia de la titular de esta dependencia, Teresa Guajardo, se informó de estas medidas aplicadas.
TE PUEDE INTERESAR: Logró Coahuila mejores tasas de interés en deuda: Secretario de Finanzas
En entrevista, la funcionaria estatal comentó que, de manera periódica, se realizan revisiones de las empresas que buscan ser proveedoras.
“Se inhabilitan porque presentan documentación alterada o porque el domicilio que registran, vamos y lo registramos y no es”, indicó.
La Secretaría de Fiscalización en el estado de Coahuila es la encargada de realizar revisiones a las empresas, obras, recursos y a los servidores públicos.
En el caso de los funcionarios, también se han registrado situaciones. En 14 casos se catalogó como acciones graves y se canalizaron al Tribunal de Justicia Administrativa.
TE PUEDE INTERESAR: Agua Saludable para La Laguna está concebida al revés por Gobierno Federal: Enrique Martínez y Morales
“Cuando se hace la investigación, los casos graves, donde detectamos la posible comisión de un delito, lo canalizamos a la fiscalía”, dijo durante la comparecencia realizada la tarde del lunes en el Palacio Legislativo.
Además de estos 14 casos, se aplicaron 56 sanciones que van desde apercibimientos públicos hasta inhabilitaciones.