Conductor cae en peligrosa zanja frente a la colonia Misión Cerritos de Saltillo
COMPARTIR
Un conductor a bordo de un Seat Ibiza terminó en una zanja en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo, después de intentar esquivar un pozo en un camino de terracería la madrugada de este sábado.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, cuando otros automovilistas alertaron a través del sistema de emergencias 911, sobre un accidente en la lateral del bulevar Fundadores.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es otoño! Y si vas a viajar este fin de semana, te decimos cómo estará el clima en Saltillo y Monterrey
Según la declaración del conductor, quien resultó ileso en el percance, salía de la mencionada colonia y se dirigía hacia el poniente.
Al atravesar un túnel que cruza bajo el bulevar Fundadores, notó la presencia de un pozo en el camino de tierra, por lo que en un intento por evitarlo, perdió el control de su vehículo y terminó cayendo en una zanja.
Afortunadamente, testigos que circulaban atrás del joven conductor intervinieron de inmediato para ayudarlo a salir del auto.
Dado que no sufrió lesiones graves, no se requirió la asistencia de una ambulancia en el lugar.
Las autoridades de tránsito llegaron al sitio para tomar conocimiento del incidente y, con la ayuda de una grúa, retiraron el Seat Ibiza hasta una zona segura.
PELIGROSA ZANJA
Cabe destacar que numerosas personas se han quejado del túnel para salir de la colonia Misión Cerritos, en cuyo sector ya hay tres colonias más, como son Parajes de San José, Valle de los Almendros y Santa Lucía, sin mencionar la Universidad de Durango, y todos ellos usan ese túnel para salir de la zona.
De acuerdo con declaraciones de vecinos, el túnel no está pavimentado, tiene pozos, una peligrosa zanja a un lado y solamente tiene arena, mismo al que personas “dan mantenimiento” a cambio de una moneda de los automovilistas que lo cruzan diariamente, pues es la única vía, si no quieres retornar hasta el Libramiento, a casi un kilómetro de distancia.