Conductor en estado de ebriedad provoca choque múltiple, al sur de Saltillo
COMPARTIR
Familiares y amigos del responsable acudieron al sitio para conversar con los oficiales, indicando que el seguro se haría cargo de los gastos ocasionados
Cuantiosos daños materiales resultaron de un percance vehicular en el que el responsable transitaba presuntamente en estado de ebriedad y al pasarse un semáforo en rojo, le quitó el derecho de paso a otro conductor, desencadenando una serie de accidentes, en calles al sur de Saltillo.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 horas, cuando el responsable, identificado como Víctor Hugo, de 48 años, transitaba sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez en dirección de oriente a poniente a bordo de un vehículo Mazda.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer da a luz en los baños de clínica del IMSS en Saltillo; familia interpondrá denuncia
El hombre, quien conducía bajo los influjos del alcohol, al llegar a la intersección con la calle Humberto Cid González, en el semáforo ubicado metros antes de la Central de Autobuses, giró a su izquierda ignorando la luz roja. Al cruzar, se impactó de manera frontal contra un Volkswagen Bora, el cual circulaba con vía preferencial en dirección de poniente a oriente sobre el periférico.
Tras el impacto, el automóvil Mazda salió proyectado, girando 180 grados y posteriormente impactó una camioneta Honda.
Finalmente, el conductor de un Chevrolet no logró esquivar el primer vehículo afectado, colisionando de manera aparatosa.
Testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia de las autoridades, ya que ambos sentidos de la vialidad se vieron afectados.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido, deteniendo al responsable y moviendo los vehículos siniestrados para prevenir otro accidente.
Debido a que los conductores afectados manifestaron malestares derivados del impacto, familiares solicitaron la presencia de paramédicos. Socorristas de la Secretaría de Salud valoraron a los involucrados, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración, por lo que no se necesitó traslado a un hospital.
Familiares y amigos del responsable acudieron al sitio para conversar con los oficiales, indicando que el seguro se haría cargo de los gastos ocasionados.
Finalmente, los vehículos siniestrados fueron remolcados a un corralón, donde permanecerán hasta que se salden los daños generados en el percance vehicular.