Continúa investigación por desaparición de colombiana en Ramos; acatamos indicaciones de FGR: Fiscalía de Coahuila
COMPARTIR
En respuesta a las declaraciones de la familia de Marta Castel Blanco, desaparecida el 14 de mayo de 2023 en Ramos Arizpe, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha señalado que las labores de búsqueda no están suspendidas indefinidamente, sino que se encuentran momentáneamente detenidas, al menos al interior del rancho donde desapareció Marta, debido a la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), que actualmente tiene el control del caso.
TE PUEDE INTERESAR: Familiares de colombiana desaparecida en Ramos continúan búsqueda; piden a FGE retomar caso
CUANDO LA FGR AUTORICE SE REANUDARÁ EL CASO POR PARTE DE LA FGE
La Fiscalía de Desaparecidos sostiene que está siguiendo las instrucciones emitidas por la FGR y que, una vez se autoricen nuevas diligencias, reanudarán los operativos de búsqueda.
El fiscal que encabeza la investigación explicó que los más de 70 operativos realizados hasta la fecha han incluido la participación de múltiples corporaciones, así como el uso de tecnología avanzada. Sin embargo, hasta el momento no se han hallado indicios concretos sobre el paradero de Marta. Ante las preocupaciones de la familia sobre la falta de avances, la Fiscalía señaló que las investigaciones y búsquedas han seguido los protocolos establecidos, pero que están limitadas por la intervención federal en este momento.
En relación con las preocupaciones de la familia sobre un predio que, a pesar de haber sido investigado, se encuentra asegurado, la Fiscalía aclaró que cualquier investigación adicional debe realizarse en coordinación con la FGR, que tiene la jurisdicción del caso. Añadieron que las búsquedas en áreas de interés, como el predio señalado, se llevarán a cabo una vez que las autoridades federales lo autoricen, descartando cualquier insinuación de omisión o falta de compromiso por parte de la Fiscalía Estatal.
Finalmente, la Fiscalía de Desaparecidos reiteró su disposición para continuar con el caso dentro del predio asegurado en cuanto reciban nuevas directrices de la FGR. Sin embargo, la búsqueda de Marta Castel Blanco continúa.