Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Controlan un 60% del incendio forestal en Carbonera, en la sierra de Arteaga

Coahuila
/ 13 mayo 2022

La ciudadanía puede apoyar a los brigadistas llevando víveres a los centros de acopio en Saltillo

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informó que se logró el control del 60 por ciento del incendio forestal en Las Coyoteras, en la comunidad de Carbonera en la sierra de Arteaga.

Las labores de combate continuaron este viernes, pues hasta el día anterior se llegó a un 40 por ciento de liquidación del siniestro, que había afectado 6 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto.

El operativo arrancó a las 6:30 horas de la mañana con la participación de elementos de brigadas rurales de Mesa de las Tablas, Monterreal, Valle Alto, Terra Serena, así como integrantes de Protección Civil de Arteaga y la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Otro incendio más en Arteaga; ahora es en la Carbonera

A este siniestro se suma el incendio forestal en Huachichil, que continúa siendo atendido por personal de los tres niveles de gobierno y lleva un 75 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

La SMA indicó que se han consumido 286 hectáreas de matorral y pastizal, y participan brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, Municipio de Saltillo, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Arteaga.

Además trabajan brigadas rurales de Huachichil, Chapultepec, Martinillos, Sierra Hermosa, Jagüey de Ferniza y Las Hormigas, así como voluntarios y elementos de las asociaciones civiles Amigos de la Sierra y Profauna.

En esta zona han colaborado dos helicópteros del Gobierno del Estado, los cuales realizan descargas con líquido retardante.

ABREN CENTROS DE ACOPIO

El Gobierno Municipal de Saltillo abrió centros de acopio para juntar víveres de apoyo a los brigadistas que combaten incendios forestales en la región Sureste.

Los puntos de acopio se ubican en la Unidad Administrativa Municipal y DIF Saltillo, con horarios de 10:00 a 15:00 horas, y en Biznaga Café, de 10:00 a 19:00 horas.

Los artículos solicitados son bebidas hidratantes con electrolitos, agua, atún en lata, galletas, dulces, sardinas, chocolates, manzanas, naranjas, plátanos, sopas instantáneas, paliacates, bálsamos labiales, gotas lubricantes para ojos, medicamento, entre otros.

CENTROS DE ACOPIO

Nueva Unidad Administrativa Municipal (1er piso)

Presidente Cárdenas y Guillermo Purcell

10:00 a 15:00 horas

DIF Saltillo

Dámaso Rodríguez González #275

Centro Metropolitano de Saltillo

10:00 a 15:00 horas

Biznaga Café

Costa Real #734

Colonia Valle Real

10:00 a 19:00 horas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio