Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Otro incendio más en Arteaga; ahora es en la Carbonera

Coahuila
/ 12 mayo 2022

Elementos de Protección Civil Arteaga y brigadistas se suman al combate a este nuevo incendio forestal

Otro incendio más se suma a los siniestros que comprometen la zona forestal de la región con una nueva conflagración en el kilómetro 16 de la carretera a Carbonera, en donde elementos de Protección Civil Arteaga y brigadistas se suman al combate a este nuevo incendio forestal.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales habría al menos otros tres incendios en la región sureste, ya registrados por el sistema satelital de detección de puntos de calor.

Por otra parte en sus redes sociales la asociación Cañón de San Lorenzo informó que el incendio registrado el día de ayer en el ejido Cuauhtémoc y que alcanzó el cañón de San Lorenzo está siendo atendido por las autoridades por lo que aún cuando no se requieren voluntarios se estarán recibiendo donativos económicos para compra de equipo y en especie.

TE PUEDE INTERESAR

Eleva Banxico tasa de interés de 6.5% a 7%; ajustó sus expectativas inflacionarias

Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga manifestó que con la oportuna respuesta Brigadas Forestales de San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tablas y Piedra Blanca además de las unidades de atención rápida de Bomberos se brinda un frontal combate para evitar que se propague el fuego a la zona boscosa.

El edil arteaguense acudió a la zona para supervisar las labores de combate y giró indicaciones a las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente y Ecología para monitorear el comportamiento del siniestro y hacer el esfuerzo necesario para amortiguar el avance.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio