Critican falta de ética y compromiso de ‘chapulines’ tras salida de diputados
COMPARTIR
TEMAS
"Cuando tienes garantizado tu puesto y estás contendiendo por otro, creo que eso no debería presentarse en tu ética”, señaló Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna
Los diputados elegidos por la ciudadanía que solo duraron cinco días en el Congreso para después pedir licencia y aspirar a otro cargo, demostraron falta de ética profesional y de compromiso ante los ciudadanos, aunque se trate de una práctica legal y normalizada, consideraron analistas y representantes de la sociedad civil.
“Es cómodo pedir licencia para aspirar a otro cargo público y si no es beneficiado con el voto, puede regresar al mismo lugar. Cuando tienes garantizado tu puesto y estás contendiendo por otro, creo que eso no debería presentarse en tu ética”, señaló Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.
“Seguimos teniendo un sistema democrático, representativo, en el que las dirigencias partidistas pesan más que el compromiso que se establece en las elecciones entre el representante y los representados”, señaló el politólogo Carlos Dávila.
VANGUARDIA publicó ayer que los diputados Shamir Fernández y Tania Flores “chapulinearon”, luego de 5 días de asumir el cargo.