¿Cuáles son las adversidades que enfrenta Rocío, senderista extraviada, en Sierra de la Marta?

COMPARTIR
Familiares confían en que gracias a su condición física y complexión le permitan sobrevivir a bajas temperaturas, pues constantemente hacía deporte y se mantenía en un estado saludable
Temperaturas por debajo de los cero grados, lluvia, deslaves y osos son algunos de los riesgos que acechan a Rocio Aguilar Zamarripa, aseguran senderistas de Saltillo y Monterrey.
José Luis Jaramillo, jefe de Senderistas Los Traquis de Nuevo León, señaló que en estos días se han reportado temperaturas nocturnas por debajo de los 0 grados, por lo que temen que el frío sea la principal debilidad en su estancia en la Sierra.
Sin embargo, confían en que gracias a su condición física y complexión le permitan sobrevivir a tan bajas temperaturas, pues de acuerdo a sus familiares, constantemente hacía deporte y se mantenía en un estado saludable.
TE PUEDE INTERESAR: Hija de senderista desaparecida pide a visitantes de la sierra brindar información sobre el caso (video)
Por su parte, Alejandra Ruiz, hija de Rocío, señaló que adicional a su “buena condición física” confía en su voluntad, fortaleza y espiritualidad para sobrevivir a la adversidad.

Algunos senderistas señalaron que pese a encontrar algunas prendas de ropa en su búsqueda ninguna pertenecía a la de Rocío, por lo que desacataron que fueran un indicio del camino que ella cruzó al subir al Sierra.