Cuidado con empresas que realizan operaciones simuladas en Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- El despacho contable Rubén Pérez y Asociados, alertó a los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a “no caer” con empresas que realizan operaciones simuladas al realizar cualquier tipo de contratos, ya que se puede tener serias consecuencias.
“Una empresa que realiza operaciones simuladas es aquella que vende facturas, lleva a cabo el acto de pago y hace que las empresas que compran estas, deduzcan operaciones no existentes”, subrayó.
Para darse cuenta si se contrata con alguna de estas empresas, basta ingresar a la página del SAT y ahí buscar la “lista negra” donde aparecerán los RFC con los que se puede tener serias consecuencias fiscales y administrativas si se realiza algún contrato, destaco Rubén Pérez.
Las EFOS, como se le conocen a las Empresas que Facturan Operaciones Simuladas, están debidamente identificadas por el SAT y quien desee realizar algún acto debe investigar primero que la Compañía con la que se vinculara no está en la lista negra, insistió Pérez.
“Estas empresas ganan un porcentaje del acto que se realiza con cada factura además del monto del IVA, pero finalmente quien adquiere estos documentos sale perjudicado seriamente, tanto fiscal como contable”, agregó.
La Lista negra del SAT, como su nombre lo indica, es un listado de datos de los contribuyentes que se encuentran en una situación irregular o que han incurrido en operaciones inexistentes o dudosas.
El SAT tiene la autorización de hacer público el nombre, razón social y clave de Registro Federal de Contribuyentes que tengan algún tipo de irregularidad de acuerdo con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el cual especifica que podrán aparecer en la Lista negra aquellas personas que incurran en EFOS o EDOS.