Deben fortalecerse estrategias que impacten positivamente en el medio ambiente, y empresa de Acuña pone la muestra
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Con acciones como cuidar el uso del agua, reducir el consumo de energía, reciclar, crear áreas verdes y participar activamente en las acciones gubernamentales en favor de la preservación del planeta, las empresas deberían de contribuir para reducir los efectos negativos en el medio ambiente, refirió Cristina Carrillo, asistente de seguridad, higiene y medio ambiente en la empresa Toter.
“Estamos viviendo una época muy difícil para nuestras generaciones, y en ese sentido, las empresas deberían de apoyar más en cuestión de reforestación, reciclar, reducir el consumo de energía e involucrarse en los eventos que realizan las instancias gubernamentales”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se compraron el skin de Santa’: viralizan en TikTok desfile navideño de policías en Piedras Negras
Puso como ejemplo la participación de Toter de Acuña en actividades que realiza el municipio a través de Ecología, la implementación de programas de reforestación en varias áreas de la ciudad, la donación de árboles y contenedores para la basura a escuelas, y el apoyo para el reciclaje.
Añadió que no solo eso ha realizado la empresa, sino al interior de esta se ha intensificado el reciclaje de agua y su uso responsable, de varias materias primas; se han puesto trampas en el sistema de drenaje para que no se vierta basura y otros productos y objetos, así como en los comedores para que no se vierta grasa.
Destacó la participación de Toter en el programa “oficina verde”, que tiene como finalidad generar conciencia sobre la importancia que reviste reducir el consumo de energía y materias primas.
“Toter es una de las empresas que más recicla, me atrevo a decir. Se vende el plástico, el cartón y se reutiliza varia materia prima; el agua contra incendios se recupera al hacer pruebas mediante un sistema nuevo, por lo que ya no se desperdicia y las trampas de grasa en los comedores evita una mayor contaminación del agua que se descarga”, apuntó.