Denuncia madre maltrato en clínica de IMSS Saltillo; lleva a hijo a consulta y lo remiten a área COVID-19
Una madre de familia denunció que llevó a su hijo a consulta en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) de Saltillo, donde expresó que la recepcionista le negó la atención médica, porque el menor presentó un síntoma de COVID-19, por lo que lo remiteron al área de pruebas.
“Llevé a mi niño a las 10:30 de la mañana y me lo tuvieron hasta la 1:30 de la tarde porque fue en el cambio de turno que la recepcionista le preguntó a mi niño sobre sus síntomas y cuando le contestó que dolor de garganta, la señorita lo mandó directo al área COVID”, dijo Guadalupe Rico, derechohabiente del IMSS.
Según las declaraciones de Guadalupe, el niño fue enviado a la zona de aislamiento para COVID-19, donde las enfermeras le dijeron a la mujer que “a ver si alcanzaba a pasar” su hijo a realizarse la prueba.
Ante esto, la madre del niño habló con la coordinadora del departamento, quien le dijo “que si no alcanzaba era culpa del guardia y de ella por no anotarse”, expresó Guadalupe, quien señaló que la trabajadora se comportó de manera déspota.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se viene la Tripledemia!... Médicos advierten por virus que se suma al COVID-19 y la influenza; está saturando hospitales
SALEN MÁS DENUNCIAS
Otro testimonio señaló que, en una ocasión, se dirigía a consulta con un médico general y que solo bastó un estornudo para que la remitieran al área para pruebas de Coronavirus.
“Estuve más de tres horas ahí esperando, mientras ellas se justificaban con el cambio de turno y para cuando llegué con el médico la prueba arrojó negativo, entonces el doctor me dijo ‘pues si no tenías COVID-19, ahora ya tienes’ cuando yo solo iba por una consulta acerca de mis procesos hormonales”, expresó la derechohabiente.
Ambos testigos coinciden en que los tratos de las recepcionistas son deficientes, a quienes describen como “muy groseras y mamonas”. Incluso una de ellas expresó que no es la forma correcta de tratar a los asegurados, aunque sea un servicio de salud pública.
“Aparte de tenerte esperando horas para una consulta y estarte casi muriendo, te tuercen la cara, te hacen el feo y te hablan muy mal. A eso sumale que no te dejan entrar a ver al doctor, uno viene a consulta con el médico, no con su asistente”, expresó una de las afiliadas.