Denuncian en redes casos de bulliyng en la Preparatoria Uno de la UAdeC
COMPARTIR
Comentarios en publicaciones, mensajes directos y testimonio son lo que respaldan estas denuncias
Un caso denunciado por medio de redes sociales ocasionó que se hicieran públicos diferentes casos de acoso, bullying y complicaciones en los temas administrativos, y académicos relacionados con la escuela.
La publicación fue realizada por una joven por medio de redes sociales, quien a través de Facebook, denuncio del caso de bullying y amenazas que sufrió su hermano en estos últimos meses.
“A mi hermano Javier lo han maltratado verbalmente mucho tiempo, un día que se hartó, encontró a estos chavos (algunos de sus agresores) tomando en el salón, los graba y pasa el vídeo a la directora, estos chicos se enteran y le marcan para comenzarlo de muerte”, dijo la denunciante.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: permanece cerrada escuela Miguel Ramos Arizpe; comunidad no quiere que regrese Nelson N como director
La familia del menor afectado, expresó que debido a que la llamada la escuchó una de las maestras, esta decidió llevara a Javier a la dirección, dónde llamaron a sus padres para verificar la situación.
Señalan que la directora solo optó por la opción de que el menor afectado terminara su preparatoria en línea; sin embargo, las declaraciones apuntan a que no giró los avisos correspondientes con los maestros, ya que estos expresaron a la familia desconocer la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a maestra por acoso a niñas en kinder ‘García Márquez’ de Saltillo
No obstante, este no es la única inconformidad señalada por alumnos o exalumnos de la escuela, incluso algunos de ellos solicitan la renuncia de la mujer e incluso alguno señalan que “no está pudiendo con el cargo”.
Mientras que algunas personas comentan que la escuela se encuentra “llena de acosadores y abusadores”, otros señalan que no hay un orden entre los maestros y que la directora “realmente no representa una autoridad”.
Entre otras muchas acusaciones que realizan los alumnos y exalumnos, dónde señalan que la maestra Esmeralda es “incapaz de desarrollar su puesto y que solo quería ir escalando de puesto”.