Denuncian maltrato infantil en guardería de Francisco I. Madero; piden a FGE investigue
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Madres de familia solicitaron a la Fiscalía General del Estado abrir una investigación en torno al caso de la estancia infantil “Noas”, donde presuntamente los niños eran castigados, obligados a acostarse en el piso, recibían golpes, baños con agua fría y las maestras los ataban de pies y manos a sus sillas, entre otras vejaciones.
A su vez, los padres de familia denunciaron los casos de maltrato infantil a los que eran sometidos los menores en esta guardería.
TE PUEDE INTERESAR: Se toma selfie en Dunas de Bilbao, Coahuila... ¡y un OVNI ‘posa’ para la cámara!
Denuncian maltrato infantil, tanto físico como psicológico, luego de que una de las maestras que ahí laboraba, como prueba mostró fotografías de los abusos a los que eran sometidos los menores.
Madres de familia relatan que los niños llegaban a casa con moretones, cansados y lloraban cuando sus padres los dejaban en la estancia infantil.
Adriana Abigaíl, una de las madres de familia denunciantes, comenta que mientras iba de camino a la guardería, una maestra que fue despedida de la estancia se puso en contacto con ella para pedirle que sacara de ahí a su hija.
La maestra resentida había guardado las evidencias para sostener sus dichos, ya que documentó con fotografías las presuntas vejaciones cometidas contra los menores.
“Uno busca el lugar donde dejar a sus hijos, esto nos afecta mucho porque está comprobado que a los niños los amarraban, les proporcionaban golpes, eso fue hace unas semanas”, narró.
Las madres inconformes denunciaron las condiciones inhumanas en las que eran atendidos los niños, a pesar de que algunos tienen autismo, TDH, distrofia muscular, trastorno de lenguaje, entre otros, padecimientos.
Se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, en la cual se asignó una mesa receptora especial para este caso en específico, que suma por lo menos 30 denuncias efectuadas por los padres de familia, quienes solo esperan que el daño sea reparado para hacer justicia a sus hijos.