‘Destapa’ diputado al hijo del gobernador de Tamaulipas; llegaría como delegado del Bienestar a Coahuila
COMPARTIR
Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, sería el nuevo delegado del Bienestar en Coahuila, según lo difundió en redes sociales el diputado morenista Alberto Hurtado.
De confirmarse el nombramiento el originario de Tamaulipas reemplazaría a Aída Mata Quiñones, oriunda de Ciudad Frontera, quien ha estado al frente de la dependencia federal. Sería también el primer titular del cargo que no fuera coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo! Advierte Secretaría del Bienestar por posibles estafas en Coahuila
A través de su cuenta oficial, Hurtado no escatimó elogios para Villarreal, subrayando su capacidad para llevar a cabo la nueva encomienda. Además, expresó su agradecimiento por el apoyo que Villarreal ha brindado a lo largo de su carrera, un gesto que parece subrayar el vínculo entre ambos actores políticos: “Quiero felicitar a Américo Villarreal Santiago por su nuevo encargo como Delegado en Bienestar Coahuila. Sin duda hará un gran trabajo por los más necesitados en nuestro Estado. Américo te deseo éxito y agradecido Contigo por el apoyo que siempre me has dado. ¡Enhorabuena!”.
Este anuncio reforzaría la presencia de Américo Villarreal en el panorama político regional. Durante la reciente campaña electoral de la senadora Cecilia Guadiana, el político acompañó a la joven candidata, de quien es pareja sentimental. Este antecedente destaca su familiaridad con el estado y con las problemáticas que enfrentan las comunidades más vulnerables, una cualidad que será esencial en su nuevo cargo.
Américo Villarreal Santiago cuenta con una carrera profesional que abarca tanto el ámbito público como el privado. En el sector gubernamental, ha desempeñado roles clave como jefe del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas del Gobierno de Tamaulipas y secretario Particular de Cultura de ese mismo estado. Además, ha trabajado como director de ventas en la empresa Kin Energy, lo que le ha permitido desarrollar habilidades en el área comercial y administrativa.
Su nueva posición como Delegado del Bienestar en Coahuila lo coloca en una posición estratégica para implementar los programas sociales impulsados por el gobierno federal.
Aída Mata Quiñones, quien hasta el momento ha ocupado el puesto de Delegada del Bienestar en Coahuila, es una figura reconocida en la región Centro de la entidad.
Al cierre de este reporte, sin embargo, ninguna autoridad del Gobierno Federal había confirmado la designación que hizo pública el diputado local morenista Alberto Hurtado.