Magistrado ‘a modo’ también tiene su historial: protagonizó incidente vial en Saltillo
En febrero pasado, Édgar Humberto Muñoz Grajales terminó con su automóvil arriba de una banqueta al norte de la ciudad
Eduardo Alonso Fuentevilla Cabello, funcionario del Poder Judicial de la Federación, no es el único integrante del Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa, del Octavo Circuito, que se ha visto envuelto en un episodio que involucra conducir en estado inconveniente. El magistrado Édgar Humberto Muñoz Grajales también tiene un historial en este sentido.
De acuerdo con información a la que VANGUARDIA tuvo acceso, Muñoz Grajales fue detectado por elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Saltillo, el lunes 3 de febrero pasado, luego de haber “embanquetado” su auto en una acera de la Carretera Los Valdés, unos metros antes de la confluencia de esta vía el bulevar José Musa de León.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Protagoniza videoescándalo secretario de Tribunal Colegiado del PJF
De acuerdo con el reporte de los hechos, alrededor de las 8 de la mañana, una unidad de la Policía Municipal de Saltillo detectó el vehículo -un Nissan Altima-, cuyas llantas delanteras se encontraban sobre la banqueta. A bordo se encontraba una persona de sexo masculino que parecía dormido y se encontraba en el asiento del conductor.
Cuando el oficial le tocó la ventanilla, el individuo despertó, se identificó y dijo que, debido a que se sentía muy cansado, decidió “orillarse para dormir”. Sin embargo, dado que las llantas delanteras del auto se encontraban sobre la banqueta, se sospecha que Muñoz Grajales se habría quedado dormido mientras conducía.
Debido a que el incidente no causó daños al mobiliario urbano y tampoco habría ocurrido una colisión con otra unidad, ni se reportaron personas lesionadas, la Policía Municipal únicamente tomó conocimiento de los hechos y permitió a Muñoz Grajales retirarse del lugar.
Muñoz Grajales ha sido acusado por ser un magistrado “a modo” dentro de un proceso legal que se sigue en contra de Grupo VANGUARDIA.
TE PUEDE INTERESAR: Caso VANGUARDIA: ‘Amarra’ juez a modo seguir en su cargo ante elecciones judiciales
Además, el empresario Ignacio Chacón Cuéllar -a quien le fabricaron un caso- ha señalado que el mismo magistrado Muñoz Grajales es “muy corrupto”.
¿CONOCES EL CASO VANGUARDIA? CONSULTA TODA LA HISTORIA AQUÍ
COMENTARIOS