Disfraz del ‘Juego del calamar’ es el favorito en Saltillo, según negocios de disfraces

Coahuila
/ 28 octubre 2021

Aunque este año si habrá Halloween, no han repuntado las rentas y ventas en las tiendas de disfraces de Saltillo.

Este año, los disfraces más buscados para el día del Halloween son de personajes terroríficos de series y películas de moda, entre ellos se encuentran los guardianes y jugadores de la serie “El juego del calamar” y de “La casa de papel”, cuyo accesorio infaltable es la máscara del rostro del pintor Salvador Dalí.

Carmen Flores y Tere Garza Flores son dueñas de la tienda de disfraces ubicada en la calle de Reynosa y V. Carranza, en la colonia República, mencionan que después de que la pandemia impidiera una celebración “normal” en 2020, los niños, jóvenes y personas mayores se encuentran ansiosos por celebrar este año el Halloween, aunque también dijo que las rentas y ventas todavía no han podido repuntar.

“Ahorita se está moviendo un poquito más que el año pasado, aunque casi no hay mucha renta de disfraces, yo creo que se ha incrementado en un 10 por ciento apenas”, compartió Carmen Flores.

Según señaló, las rentas en esta locación ascienden a los 150 pesos, aunque depende de los accesorios adicionales a los disfraces, por ejemplo, algunos llevan máscaras, caretas u otros artefactos con un costo de 280 pesos de renta.

Los productos que más se venden, además de los disfraces, son máscaras de todo tipo de personajes y pinturas para la cara que llegan a tener un costo de 50 a 100 pesos.

LOS CLÁSICOS

Algunos otros disfraces que buscan los saltillenses son los clásicos de piratas, vampiros, la Maléfica, Anakin Skywalker, la Princesa Leia o los Stormtrooper de Star Wars, el personaje terrorífico Scary, Harley Queen, la Mujer Maravilla, Deadpool y entre otros héroes y antihéroes.

Estos disfraces en venta llegan a tener un costo de hasta 300 y 450 pesos en la tienda a cargo de Rogelio Sifuentes, que se encuentra en la colonia Virreyes.

En este lugar las ventas tampoco han despuntado, ya que la mayoría de las personas busca disfraces sencillos y no muy ostentosos, sobre todo si son para adolescentes, aunque también dijo que las parejas son quienes buscan disfraces de estilo “tándem”.

“Por ejemplo, el de Thing 1 and Thing 2; Gatúbela y Batman o Joker y Harley Queen, de la película Suicide Squad, o bien, de un dúo de vampiros o piratas”, explicó Rogelio.

“Las parejas son las que suelen buscar disfraces y ahí es donde nosotros nos ayudamos con las ventas”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie