- 14 octubre 2024
‘El Novenario del Santo Cristo es una oportunidad de renovación espiritual’: Obispo de Saltillo
Este sábado, en Saltillo se llevó a cabo la misa que da inicio al novenario del Santo Cristo de la Capilla, congregando a cientos de fieles que se reunieron para presenciar el traslado de la imagen, hecha de pasta de caña, para su adoración.
TE PUEDE INTERESAR: FINA, la fiesta que unió a Saltillo en su 447 aniversario
“Estamos iniciando estas fiestas en honor del Santo Cristo de la Capilla 2024. Hoy se realizó esta emotiva celebración del descenso y traslado del Santo Cristo para que esté disponible para su veneración durante el día, y por la tarde se llevará a cabo el ascenso para que presida las eucaristías durante el novenario”, puntualizó el obispo de Saltillo, Hilario González.
El líder de la fe católica en la región señaló que estas festividades representan una oportunidad para toda la comunidad cristiana católica de la diócesis de Saltillo de acercarse a Jesús y venerarlo durante estos días.
“Es una ocasión para escuchar su palabra y sentir su paz. Es un momento de gran gozo espiritual, ya que nos brinda la oportunidad de aprender a orar. ‘Santo Cristo, enséñanos a orar’ es el lema del novenario”, confirmó monseñor González García.
MISA SE TRANSMITE POR DIVERSAS PLATAFORMAS
Además, el Obispo puso a disposición de aquellos que, por alguna razón, no puedan asistir a las misas, todas las herramientas tecnológicas, ya que las comuniones son transmitidas en diversas plataformas.
“Hacemos una invitación a quienes tengan alguna limitación física a que desde casa puedan tener esta presencia virtual del Santo Cristo, y así, en familia, vivir esta experiencia de manera más cercana”, compartió Hilario González.
El padre Juan Manuel Ledezma, párroco de la Catedral de Santiago en Saltillo, señaló que este tipo de acciones contribuyen a que la fe de los católicos se renueve y se sienta con mayor intensidad.
“En días pasados comentábamos que sacar al Santo Cristo es como volver a respirar para la fe de los creyentes. Son los mismos fieles quienes lo custodian y también quienes lo alimentan”, explicó el párroco.